Los costos de desembolso son aquellos que usted tiene que pagar que no cubre su plan de seguro. Casi todos los planes tienen estos gastos, pero varían de acuerdo al tipo de plan Medicare que escoja.
Las cuatro categorías principales de los costos de desembolso:
- Las primas son los pagos que usted hace, usualmente por mes, para poder ser parte de un plan médico.
- El co-pago significa una cantidad específica que paga por un servicio o producto; lo que sea arriba de la cantidad la paga su plan.
- El co-seguro significa el porcentaje del costo total que tiene que pagar por un servicio o producto.
- El deducible significa la cantidad que tiene que pagar antes de que su plan de seguro empiece a pagar.
Los Límites de los Costos de Desembolso
Una pregunta importante que probablemente usted tenga es cuál es el límite para estos gastos. La respuesta depende en que tipo de plan Medicare ha escogido.
- En el Medicare Original, usted paga una prima fija por año por la Parte B. Sin embargo, los costos de su co-pago y co-seguro dependen de la cantidad de servicios médicos necesita en un año; el costo aumenta entre más servicios necesita, y el Medicare Original no tiene un límite para los costos de desembolso. Puede terminar pagando mucho dinero por una enfermedad prolongada.
- Como el Medicare Original no incluye la cobertura de medicamentos de receta, si quiere ésto tiene que inscribirse en un Plan D de Medicare y pagar una prima mensual. Dependiendo del plan que escoja puede haber deducibles, co-pagos o co-seguros que apliquen, pero también hay un límite anual para los costos de desembolso.
- Los planes Medicare Advantage (Part C) son los que ofrecen las compañias privadas de seguros. Tienen todos los beneficios de la Parte A y B de Medicare Original, y además con frecuencia ofrecen cobertura extra como cobertura para medicamentos de receta, oído, visión y cuidado dental. Para los planes Medicare Advantage usted tiene que pagar la prima de la Parte B del Medicare Original, a veces una prima adicional y los co-pagos y co-seguros que son parte del plan. Sin embargo, todos los planes Medicare Advantage tienen un límite fijo para gastos de desembolso.
En conclusión, seniors, puede tomar algo de tiempo comparar los gastos de desembolso de los diferentes planes para ver cuál va mejor con su situación, pero al final de cuentas vale la pena el esfuerzo.
Para simplificar el proceso, favor de visitar https://medicareecompare.com. Hay información en abundancia para usted, incluyendo una herramienta para comparar los planes que le permite ver todos los detalles del plan y poder comparar hasta tres planes de lado a lado. Puede también llamar al número de Medicare e-Compare (800) 568-2382 y ser guiado por el sitio. Tome un minuto o dos y visite https://medicareecompare.com, le dará gusto haberlo hecho.
We proudly serve both the English and Spanish speaking communities. You can read this post in English here.
Esta información fue escrita por Jim Blazer, V.P. Ejecutivo de Bermel, Inc. Desde que se asoció con Bermel, Inc. hace 18 años, Blazer ha llevado a la compañía a una expansión constante. Es reconocido por manejar una de las dos redes mayores de hospitales de EU para Medicare Select. Los Medicare Select Supplements de Bermel reducen significativamente el desembolso de las primas para los titulares de las pólizas.